Cantante de gospel hará discurso panegírico en funeral de Whitney Houston
Las exequias de la artista se realizarán el próximo sábado en una iglesia bautista de Newark.
La ceremonia se hará en estricta intimidad y únicamente se ingresará con invitación.
El cantante de gospel Marvin Winans será el encargado de pronunciar el discurso panegírico en los funerales de la cantante Whitney Houston, que tendrán lugar el próximo sábado en una iglesia bautista de Newark, en el vecino estado de Nueva Jersey.
El reverendo Joe Carter de la iglesia New Hope dijo que los servicios religiosos por Houston comenzarán al mediodía del 18 de febrero y que Winans, amigo de la familia de la fallecida artista, será el encargado de pronunciar unas palabras sobre la vida de la cantante, publicó el diario The Star Ledger de Nueva Jersey.
La familia de Houston, fallecida el pasado sábado en un hotel de Los Angeles (California) a los 48 años, decidió celebrar los funerales en esta iglesia, en la que Whitney cantó de niña en el coro, y en estricta intimidad y únicamente por invitación.
La iglesia, un edificio centenario, tiene capacidad para acoger a 1.500 personas, y es un lugar al que la cantante iba cuando tenía ocasión y en el que su madre, Cissy Houston, ha cantado durante varias décadas, según se indica en un comunicado en su página web.
Por su parte, Carolyn Wyngham, propietaria de la empresa de servicios funerarios encargada de los restos de la cantante, confirmó en declaraciones a los medios estadounidenses que solo los invitados podrán acudir a la iglesia New Hope y que Whitney Houston no será enterrada en Newark.
A ese respecto, familiares de la artista dijeron al diario The Star-Ledger que estaban barajando si sus restos descansarán en el cementerio de Westfield (Nueva Jersey).
Por su parte, la Policía de Newark, según ese diario, está ya elaborando un plan de seguridad para el próximo sábado, pues esperan que miles de seguidores lleguen hasta la iglesia de New Hope para dar el último adiós a la artista y no descartan tener que mantener cerrado al tráfico algunas de las calles de los alrededores.