Fiscal vinculó artefacto explosivo en banco con caso contra Luciano Pitronello
Dos extintores en un bolso negro fueron dejados en sucursal del BBVA.
El GOPE desactivó el artefacto ubicado en Las Condes.
El fiscal Raúl Guzmán vinculó la instalación de un artefacto explosivo en una sucursal del BBVA de Las Condes, que fue desactivado por el GOPE de Carabineros en la noche del jueves, con el caso en contra de Luciano Pitronello, un joven que fue detenido luego que explotara un artefacto que instalaba.
El hecho ocurrió luego que vecinos alertaran de un bolso desconocido en la sucursal, ante lo cual llegó Carabineros que descubrió que se trataba efectivamente de un artefacto explosivo basado en dos extintores conectados.
Guzmán planteó que "no es primera vez que se producen este tipo de situaciones donde ya sea con artefactos que explotan o que son desactivados o artefactos simulados que se colocan en horas y días previos a audiencias importantes de revisión de medidas cautelares, audiencias de preparación a juicio oral o juicios que ya están en curso".
"Y precisamente mañana (viernes), la Corte de Apelaciones conoce un recurso de apelación que interpuso el Ministerio Público, es la investigación que se lleva en contra de Luciano Pitronello que fue sorprendido en fragancia colocando un artefacto explosivo que se activó y lamentablemente le causó a él las lesiones que todos conocemos", sostuvo el fiscal.
La justicia revocó la prisión preventiva contra Pitronello, situación que este viernes será visto en la Sala de Verano de la Corte de Apelaciones de Santiago.