Iglesia Católica cubana llamó a la "reconciliación" entre los ciudadanos
La petición se hace en un año marcado por la visita del Papa a la isla.
La última visita de un Pontífice fue en 1998 con Juan Pablo II.
La Iglesia Católica de Cuba espera lograr una "reconciliación", entre los ciudadanos de la isla, en un año marcado por la visita del Papa, en el cual se espera lograr un diálogo abierto con el Gobierno en medio de los "tímidos cambios" que vive el país.
Dionisio García, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), dijo que los cubanos necesitan una reconciliación, aunque reconoció que hay gente que la rechaza dentro y fuera de la isla.
El además arzobispo de Santiago de Cuba, consideró que la separación y las diferencias afectan a las familias, sociedad, cultura y política, por ello promueve la actitud de "aceptar al otro, aceptar lo que piensa, lo que dice, lo que es, cómo ve la realidad de las cosas".
Por otra parte el arzobispo afirmó que las visitas de los papas Juan Pablo II en 1998 y Benedicto XVI, son diferentes en distintos aspectos.
"Hubo cambios internacionales que conmovieron a Cuba. Hubo cambios también en la manera del Estado, del Gobierno, de ver el papel de la fe y el religioso, la caída del campo socialista, y una vuelta más firme de Cuba hacia América Latina", señaló García.
El sumo pontífice visitará la isla como "peregrino" entre los días 26 y 28 de marzo y se hará dentro de las celebraciones del Año Jubilar, donde también visitará el Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad del Cobre en Santiago de Cuba.