Voluntarios viajaron a Torres del Paine para colaborar con reforestación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un total de 136 jóvenes viajaron hasta la Región de Magallanes para formar parte de "Revivamos las torres".

Incendio forestal consumió más de 17 mil hectáreas de bosque nativo en el parque nacional.

Un total de 150 jóvenes voluntarios viajaron este sábado hasta la Región de Magallanes para trabajar en el proceso de reforestación de las Torres del Paine, en donde los incendios forestales ya han consumido más de 17.600 hectáreas de bosque nativo.

LoImagens voluntarios abordaron durante la mañana de este sábado un avión de la FACh que los trasladará hasta la ciudad de Punta Arenas, en donde se reunirán con otros 14 jóvenes provenientes de la Región de Magallanes.

El ministro de Desarrollo Social, Joquín Lavín, confirmó que los voluntarios, que fueron seleccionados entre más de 10 mil postulantes, tendrán la misión de colaborar con la limpieza de los senderos, la implementación de señalética y la reforestación de los bosques que se vieron afectados por el siniestro.

"Fue realmente sorpresivo por que se inscribieron 10 mil voluntarios, finalmente, hubo 150 seleccionados, tuvieron que pasar todo tipo de pruebas físicas y sicologías, entre ellas caminar 10 kilómetros al día con una mochila de 25 kilos. Va a ser un trabajo pesado, pero importante", dijo el ministro Lavín.

Por su parte, Felipe San Martín, director nacional del Instituto Nacional de la Juventud, destacó el gran interés que presentaron los jóvenes chilenos por unirse a esta causa.

"Esta es la primera vez en Chile que se hacen trabajos voluntarios de esta magnitud para restaurar y rescatar nuestro patrimonio ecológico nacional y eso lo están haciendo 150 jóvenes de todas las regiones del país", dijo San Martín.

Según anunciaron las autoridades, luego de terminados los trabajos de los voluntarios, se dará inicio a la etapa de reforestación en la zona.

El programa "Revivamos las torres", organizado por el Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con el Injuv, eligió a los postulantes privilegiando sus capacidades físicas y sicológicas.