Ricardo Meruane volvió a enfrentar pifias en su regreso a los grandes escenarios
El humorista se presentó la noche del sábado en el festival "Vive Dichato".
Su actuación dividió al público; algunos intentaron apoyarlo, pero el rechazo se hizo sentir.
Un complejo retorno a los grandes escenarios tuvo la noche de este sábado el humorista Ricardo Meruane, a escasos días de cumplirse un año de su sonado fracaso en el Festival de Viña del Mar 2011.
Tras la obertura a cargo del cantante español Marcos Llunas, el cómico subió alrededor de las 22:55 horas al escenario del Festival Vive Dichato 2012, certamen pensado para reactivar la actividad turística en la localidad, una de las más afectadas por el terremoto del 27 de febrero de 2010.
Meruna inició su rutina saliendo a escena acompañado de un "monstruo" con cara de Chewbacca, con el cual bromeó aludiendo a la denominación que se le da al público de Viña. En su aparición recibió el aplauso mayoritario de los presentes.
Sin embargo, en los minutos siguientes el público comenzó a dividirse ostensiblemente, y mientras algunos intentaban apoyar al humorista, riendo y aplaudiendo sus chistes, otros parecían decididos a no darle tregua.
"El humor no es fácil"
Nervioso, Meruane recurrió en varias ocasiones a la ya emblemática frase "Gracias, no se molesten", (célebre herencia de su paso por Viña), pero ésta no logró descomprimir en mayor medida la situación.
"Yo quería pasar un rato agradable con ustedes. Si los estoy molestando disculpen", dijo en un momento el artista, recordándole al público su gira por el sur del país hace dos años con la "Caravana del Humor"; un grupo de humoristas que recorrió las zonas más afectadas por el terremoto intentando animar a los damnificados.
Diez minutos después de haber ingresado a escena Meruane comenzó a despedirse. "Yo en parte también me estoy reconstruyendo. El humor no es fácil", dijo el artista al ser consultado por el animador Giancarlo Petaccia respecto de sus sensaciones al volver a los grandes escenarios.
Tras un último chiste y en medio de tibios aplausos y equivalentes pifias, el cómico se retiró del escenario para dar paso a la presentación de Myriam Hernández.
En la previa de su reaparición, en entrevista con El Mercurio, Meruane había confidenciado su nerviosismo, aludiendo también al concepto de "reconstrucción" personal que esgrimió en el escenario de Dichato.
En las últimas semanas Vía X ha estado transmitiendo un docurreality titulado "Gracias, no se molesten", que muestra los intentos desarrollados por el artista para superar el trauma de la pifiadera viñamarina, recibiendo consejos de una serie de personalidades públicas, que han ido desde colegas humorísticos hasta figuras del mundo de la política.