Multigremial de Aysén: Falta de combustible sólo se sostiene "un par de días más"
Raúl Vernal dijo que no tienen un capital que pueda responder a la frágil economía de la zona.
Intendenta Pilar Cuevas condicionó al fin de la violencia la visita de ministros.
El presidente de la Multigremial de Aysén, Raúl Vernal, aseguró que la situación en Aysén sobre la falta de combustible no se sostiene "más allá de un par de días más", ya que no tienen un capital para enfrentar la situación.
"Más que renunciar a los costos, nosotros estamos solidarizando con este movimiento. Las estimaciones no son menores y creemos que tampoco podemos tener una capacidad de soporte más allá de un par de días más", ya que como empresarios pequeños "no hay un capital que pueda responder a una economía tan frágil como es la de Aysén".
Por su parte, la intendenta de Aysén, Pilar Cuevas, aseveró que están dispuestos a establecer un calendario de trabajo, que incluya el viaje a la zona los ministros sectoriales que los dirigentes piden, pero sólo si se baja la violencia.
"Lo que estamos depurando es hablar con los interlocutores válidos de la mesa, Iván Fuentes, que es el vocero, para que tal como lo acordamos el primer día, nosotros entreguemos una agenda de trabajo", recalcó Cuevas.
"Eso puede incluir visita de ministros pero tenemos que definir los tiempos, los plazos y también las condiciones que tienen que darse en la región", que son "obviamente abandonar la vía de la violencia y el bloqueo de las calles".
Durante la madrugada, los manifestantes decidieron bloquear el camino entre la capital regional y el aeropuerto de Balmaceda, donde se ven varios camiones bloqueando el cruce, pero dejarán pasar los automóviles menores.