Operativo de Carabineros por tráfico de "micropuntos" terminó con cinco detenidos
Se trata de una modalidad para transportar e ingerir LSD.
Los detenidos se adscribieron a la "colaboración eficaz", en el marco de la Ley Antidrogas.
Carabineros detuvo a cinco personas, vinculadas con fiestas electrónicas y la producción de eventos, los que estaban traficando una droga conocida como "micropuntos", modalidad que permite transportar e ingerir LSD.
La capitán del OS-7 de Carabineros, Mónica Herrera, explicó que "el LSD generalmente viene en una forma líquida, que viene adosada a una estampilla o cualquier otra cosa que se pueda pegar, el que se adosa al cuerpo. En este caso de micropuntos, la ingieren, la consumen".
"Es mucho más peligroso, puesto que está más concentrado y su duración es mucho más, estamos hablando de 10 horas aproximadamente, cuando el LSD puede tener ocho horas como máximo", añadió.
La identidad de los sujetos, que realizaban los eventos tanto en Santiago como en el norte del país, no se ha dado a conocer ya que varios de ellos se adscribieron a la "colaboración eficaz", en el marco de la Ley Antidrogas.
Tras un proceso investigativo desarrollado en las regiones de Tarapacá y de Antofagasta, se dio con el paradero de los sujetos, los que pasarán a formalización y control de detención en Antofagasta.