Colectiveros emplazan a Piñera a "cumplir promesa" de eliminar el impuesto específico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los conductores denunciaron que deben pagar más de 10 mil pesos diarios sólo por el tributo al combustible.

Iván Moreira (UDI), aseguró que los parlamentarios tienen la obligación de "representar las inquietudes de la ciudadanía".

El secretario de la Gremial Metropolitana de Taxis y Colectivos Alejandro Alvarez, emplazó este martes al Presidente Sebastián Piñera a cumplir con sus promesas de campaña y eliminar el impuesto específico a los combustibles.

"EsteImagen es un medio de transporte que traslada a más de un millón de pasajeros diarios y no le cuesta un peso al Estado, por lo tanto hago un llamado al Presidente a hacer efectiva nuestra demandas, ya que él en sus campañas siempre dijo que los pequeños, los medianos y los microempresarios iban a ser favorecidos por este Gobierno", lanzó.

El representante del organismo, argumentó que durante el año deben pagar más de 1.500.000 pesos por este tributo, por lo que instó al Gobierno a "meterse la mano al bolsillo" para terminar con lo que consideran un abusivo cobro.

"Son alrededor de 8 mil a 10 mil pesos diarios que se nos van en impuesto, por lo tanto es importantísimo que el Estado se meta la mano al bolsillo o que nos dejen de aplicar el impuesto específico", manifestó.

Asimismo, el gremio de los colectiveros anunció que esperan una respuesta a sus demandas para fines del mes de marzo, de lo contrario, no descartaron movilizaciones.

 

Apoyo desde el oficialismo

Desde el gremialismo el diputado Iván Moreira, que se reunió este martes con colectiveros del sector oriente de Santiago para iniciar la campaña "No más impuesto específico", aseguró que la UDI viene luchando por la eliminación de este tributo hace más de 10 años.

"En política lo importante es la consecuencia. Si nosotros ofrecimos y luchamos durante tantos años por esta eliminación, no podemos borrar con el codo, lo que escribimos en nuestro programa como parlamentarios de Gobierno", dijo.

El legislador agregó que "me preocupa que nadie intente crear un conflicto con el Gobierno. Nosotros somos parlamentarios oficialistas, pero tenemos la obligación de representar las inquietudes ciudadanas".