Allamand confirmó que frontera con Perú será habilitada este miércoles
El titular de Defensa sostuvo que a más tardar el camino será abierto a las 22:00 horas.
Informó que el Ejército culminó las labores de limpieza y solo restan los trabajos del MOP en la ruta.
El ministro de Defensa Andrés Allamand informó que la carretera que une Tacna y Arica será habilitada, a más tardar, a las 22:00 este de miércoles, luego que el tránsito fuera suspendido a causa del desplazamiento de minas antipersonales en el sector.
El secretario de Estado explicó que a las 17:00 horas de este martes el Ejército culminó las tareas de limpieza de los artefactos explosivos en la Quebrada de Escritos y que solo restan los trabajos que debe desarrollar el Ministerio de Obras Públicas en la ruta para ser habilitada.
"Lo que nos han dicho es que como plazo máximo esto debiera quedar plenamente normalizado mañana (miércoles) a las 22:00 horas, pero nosotros tenemos esperanzas fundadas que incluso podamos terminar antes y en consecuencia antes de las 22:00 horas podamos tener plenamente normalizado el tránsito carretero", señaló.
La información fue ratificada por la intendenta (s) Ximena Valcarce, quien agregó que se había secado el lecho de la citada quebrada y el MOP empezó a restaurar el camino.
"El lecho está bastante seco, no trae agua", mientras que "el Ejército ya terminó el trabajo que se necesitaba realizar en la carretera, por ende el MOP empieza sus funciones y queremos tener listo, y se han comprometido para mañana a las 22:00 horas, tener lista la carretera", sostuvo la autoridad.
Pese a esto hay algunos sectores con restricción como desde la subcomisaría Chacalluta al norte no se puede transitar a pie ni en vehículo, asimismo, en la costa hasta la desembocadura del río Lluta hacia el norte no se permite transitar porque en la playa hay artefactos explosivos.
Además se mantiene una zona de exclusión marítima de tres millas desde la costa, donde está prohibida la navegación de cualquier embarcación.