Niño de cinco años sigue en riesgo vital tras caer a piscina en edificio de Santiago
Permaneció sumergido por cerca de seis minutos.
Fue auxiliado en primera instancia por otro menor, de ocho años.
Un menor de cinco años permanece en riesgo vital en la Clínica Dávila, tras caer a la parte más profunda de una piscina en un edificio ubicado en Avenida Ricardo Cumming, en el centro de Santiago.
Según testigos, el niño estuvo sumergido por cerca de seis minutos y fue encontrado por un amigo, de ocho años, quien lo ayudó a salir de la piscina, tras lo cual recibió masaje cardíaco por adultos presentes en el lugar, mientras alertaban al servicio de salud.
Un vecino del condominio comentó que en el edificio no hay salvavidas pero que "esto es responsabilidad de los padres, porque todos los padres que tienen niños están con ellos en la piscina".
La doctora y directora de comunicaciones del centro asistencial Paula Daza, señaló que las próximas horas serán cruciales para evaluar el posible daño neurológico.
"El menor llegó en estado de coma y venía intubado. En este minuto se encuentra con riesgo vital, está conectado a ventilación mecánica, pero sin apoyo hemodinámico, opero evidentemente el riesgo más importante es la parte neurológica", confirmó.