Luis Miguel hizo historia en Viña 2012
Recibió un premio inédito y las llaves de la ciudad de Viña del Mar.
Diego Torres fue el encargado de abrir la primera jornada de Festival.
- Fotos: Luis Miguel y su regreso al Festival de Viña
- Fotos: Eva Gómez y sus vestidos en el debut de Viña 2012
- Fotos: Representante de Dinamarca acaparó flashes
- Fotos: Diego Torres y su invitada Mala Rodríguez
- Fotos: Reviva la obertura de la primera jornada del Festival
- Fotos: Leandro Martínez inició la competencia de Viña 2012
El cantante mexicano Luis Miguel consiguió Gaviota de Plata, Oro y Platino (debutante en la Quinta Vergara), además de las llaves de la ciudad en su paso por el Festival de Viña, y sin el trámite previo de obtener las gaviotas de Plata y Oro.
Y es que desde el número de apertura de la primera jornada de Viña 2012, a cargo del argentino Diego Torres, la propia organización dejó en claro que el artista de la noche era el azteca, como lo señaló Eva Gómez al despedir al intérprete que rindió homenajes a Luis Alberto Spinetta y Mercedes Sosa y compartió escenario con Mala Rodríguez.
Pero no todo fue grato para el artista mexicano -cuyo show tuvo restricciones de transmisión- pues debió sortear problemas con el retorno del sonido de su puesta en escena, lo que a ratos dejó en evidencia con gestos y semblante serio.
Sin embargo también se dio tiempo para estrechar manos y recibir regalos del masivo público femenino, entre quien se contó María Eugenia Larraín.
La primera noche de certamen tuvo una obertura donde también se recordó al fallecido conductor de televisión Felipe Camiroaga, ex animador del evento.