Dirigente de Aysén: Al parecer el Gobierno quiere que el conflicto escale
Patricio Segura acusó que buscan "criminalizar" la "legítima protesta social".
Camarógrafo relató circunstancias de la agresión que sufrieron equipos de prensa.
El dirigente de Patagonia Unida, Patricio Segura, respondió a las críticas del Gobierno sobre las protestas que se llevan a cabo en Aysén, acusando posturas contradictorias desde el mismo Ejecutivo y un intento de criminalizar el movimiento.
"Lo que está haciendo el Gobierno en el fondo es criminalizando la legítima protesta social y lo que pedimos", dijo Segura, pidiendo a la ciudadanía que "por favor que no se altere, lo cual es bastante difícil por la nula y contradictoria señal del Gobierno de que quiere solucionar el conflicto".
"Al parecer el Gobierno lo que quiere es que este conflicto escale" acusó Segura respecto de las manifestaciones, que no han cesado durante los últimos días y cuyo escenario ha sido el puente Ibáñez, donde Carabineros agredió a equipos de prensa.
El camarógrafo Víctor Piucol relató que "empieza el enfrentamiento y carabineros se fue contra nosotros directamente, porque no había ninguna persona que esté tirando piedras, nada, solamente estábamos los tres medios cerca de un local comercial".
Las lacrimógenas afectaron a los transeúntes. (Foto: Jorge Espinoza, Cooperativa) |
"Nos llegaron tres bombas pero directamente a nosotros, estoy hablando de medio metro, a los pies nuestros y tuvimos que salir arrancando", asegurando que desconoce por qué ocurrió esto.
Durante la jornada se han registrado varios heridos, entre ellos un joven con una severa lesión en uno de sus ojos, siendo trasladado a Coyhaique donde se evaluará un eventual viaje a Santiago.