Morrissey brilló en una noche marcada por la polémica en Viña 2012
El británico generó polémica al gatillar la suspensión de la Competencia Folclórica.
Tal como lo exigió, se retiró de la Quinta Vergara sin gaviotas ni antorchas.
- Fotos: Así fue el show de Morrissey en el Festival
- Fotos: Belleza de The Kat destacó en la Competencia Internacional
- Fotos: Salvatore Adamo y su problema técnico en Viña 2012
- Fotos: Daniel Muñoz trajo la cueca y saludó a los ayseninos en Viña 2012
El cantante británico Morrissey puso fin a la tercera noche del Festival de Viña, marcada por polémicas de principio a fin.
Debido a su deseo de salir a escena, de manera imprevista se canceló la presentación de los artistas de la Competencia Folclórica, que inicialmente antecederían el show del ex The Smiths.
Además, tal como lo hicieron patente los animadores, se debió cumplir con su exigencia de realizar un concierto sin interrupciones y sin premios de por medio, por lo que solamente se llevó como recuerdo el aplauso de sus fans.
La jornada de este viernes se inició con Daniel Muñoz y 3 x 7 Ventiuna, que conquistó a la Quinta Vergara al ritmo de la cueca -con saludo al movimiento social de Aysén incluido-, pero de todas maneras tuvo menos minutos de los que el "monstruo" deseaba, tal como se hizo sentir hasta el inicio de la presentación de Salvatore Adamo.
Adamo, además de tener que sobreponerse a un ambiente de pifias y aplausos mezclados, sufrió el desperfecto de su micrófono, lo que prolongó el inicio de su puesta en escena, que terminó en un derroche de calidad premiado con antorchas y Gaviota de Plata.