Mandela se mantiene en buen estado tras someterse a laparoscopía
La ministra de Defensa explicó que fue internado porque experimentaba "molestias continuadas".
"No le pasa nada malo", aseguró.
El expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, de 93 años, continúa hospitalizado y se encuentra en buen estado tras someterse a una laparoscopia durante el pasado sábado, según informó el Gobierno sudafricano.
"No le pasa nada malo" al expresidente Mandela, afirmó la ministra de Defensa, Lindiwe Sisulu, a los medios en el Parlamento, en Ciudad del Cabo (sur).
Sisulu aseguró que el premio Nobel de la Paz de 1993 fue ingresado para practicársele una laparoscopia, una técnica poco invasiva que permite observar la cavidad abdominal del paciente.
"No había nada grave. La razón por la que se le llevó al hospital es porque estaba experimentando molestias continuadas", añadió la ministra, en palabras recogidas por la agencia sudafricana Sapa.
"Siempre que tratas a alguien, intentas que cuente con las mejores condiciones de vida, y la única forma que teníamos de hacerlo era llevándole al hospital y realizándole una serie de pruebas para saber si el tratamiento era el adecuado", afirmó Sisulu, asegurando que el ex mandatario "está bien".
Según información de la Presidencia, Mandela podría dejar el hospital durante este domingo o el lunes.