RapidShare confirmó que limitaciones de velocidad buscan alejar a los piratas
La compañía restringió la velocidad de descarga a 30kb/s.
Aseguraron que se trata de una forma de limitar los abusos en las cuentas gratuitas.
Durante las últimas semanas, el servicio del sitio de descargas RapidShare experimentó una fuerte disminución en su velocidad de descargas, limitándola a 30 kilobytes por segundo y eliminando la opción de reanudar las descargas en pausa, lo que responde a una política del sitio de alejar a los piratas.
Así lo informó la compañía, a través de un comunicado, explicando que "nos hemos visto enfrentados a un importante aumento de tráfico entre los usuarios gratuitos, incluso llegando a niveles de abuso del servicio. Esto sugiere que algunas personas que infringen el copyright han escogido a RapidShare como su nueva plataforma para sus actividades ilegales".
"Por lo mismo, hemos decidido tomar una medida dolorosa pero efectiva: reducir la velocidad de descargas para los usuarios gratuitos. Y confiamos en que con la medida RapidShare se vuelva impopular entre los piratas, y el tráfico abusivo también se termine", añadieron, según detalló el portal Torrentfreak.com
Para aquellos usuarios de cuentas premium, (llamados usuarios RapidPro), cuyo servicio les asegura mayor velocidad de descarga, la empresa ofreció una alternativa a la restricción.
Así, quienes quieran subir sus propios archivos tendrán que entregar información detallada sobre la naturaleza de su cuenta, incluyendo qué tipo de archivos están compartiendo, el nombre de los sitios y blogs en donde publicarán los enlaces de descarga, además de datos personales como la dirección de correo electrónico y número de teléfono.