Dos "bombazos" afectaron a cajeros automáticos en Ñuñoa
Dispensadores del Banco Santander y BancoEstado sufrieron diversos daños.
La policía sospecha de dos encapuchados captados por una cámara.
Dos cajeros automáticos de la comuna de Ñuñoa fueron víctimas de ataques explosivos durante la madrugada, quedando con diversos daños.
Las pistas apuntan a dos encapuchados que fueron registrados por las cámaras de seguridad del dispensador del banco Santander en avenida Vicuña Mackenna, el cual se incendió tras la detonación del artefacto pasadas las 00:30 horas.
La segunda explosión ocurrió pasada la una de la madrugada, donde otro artefacto detonó en el dispensador del BancoEstado en Vicuña Mackenna con Mujica, dejando severos daños en la sede bancaria.
El capitán Cristian Acevedo afirmó que "se efectuó un rastreo por el sector y de momento no se ha encontrado panfletos ni situaciones que se acrediten a algún grupo determinado"
El Labocar, el OS 9 y el GOPE ya investigan los cajeros, que "no tienen indicios de robo", comentó Acevedo, asegurando que el video de la cámara de seguridad será periciado.
Además, la Dirección de Inteligencia Policial y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros trabajar para establecer si hay relación entre los dos bombazos.