Asaltantes disfrazados perpetraron millonario robo a banco en Ñuñoa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Usando disfraces, cuatro personas robaron seis millones de pesos de la sede.

Los antisociales quemaron el automóvil en el que huyeron para no dejar huellas.

Cerca de seis millones de pesos fue el botín que una banda de delincuentes logró sustraer desde un Banco Santander la comuna de Ñuñoa, en avenida Irarrázaval con Seminario, cerca de las 9:10 de la mañana de este lunes.

La banda de cuatro individuos ingresó al banco, disfrazados con pelucas y máscaras con la consigna "Somos revolucionarios, no anarquistas, estamos vivos, viva la recuperación del dinero".

Según los testigos del hecho, fueron tres las personas que descendieron de un vehículo y entraron al banco, mientras un cuarto los esperaba en el auto. Al interior del recinto había 10 personas, entre empleados y clientes.

"Veo a los tipos en un auto verde, de peluca entraron al banco... todavía estoy nervioso", dijo un testigo que caminaba por Seminario, quien agregó que "los que estaban afuera, estaban con overol azul, caso blanco y peluca canosa, frondosa"

Según testigos, después de realizar el robo, la banda incendió el auto con orden por robo, con sus disfraces a unas cuadras del banco.

La Fiscalía Oriente instruyó al OS 9 de Carabineros para realizar las pericias correspondientes para dar con el paradero de los delincuentes, los que tendrían experiencia en cometer estos delitos.

"Creemos que se trata de una banda experimentada y estamos trabajando, precisamente, con la policía especializada, en descubrí algunos detalles que nos pudieran llevar a detener estos sujetos", dijo el fiscal Ramón Riff.

El OS 9 trabaja en el lugar del robo e indaga la participación de la misma banda en un delito similar en otro banco en la comuna de Pudahuel.