Alcalde y accidente en San Carlos: El impacto fue de una manera sorprendente
Hugo Gebrie señaló a Cooperativa.cl que el siniestro se habría originado "por una falla de conducción".
Entre los lesionados hay otros "10 o 15" de mediana gravedad, sostuvo.
Al menos cuatro muertos y decenas de heridos es el saldo del accidente entre dos buses en la Ruta 5 Sur, indicó el alcalde de San Carlos, Hugo Gebrie (RN).
"El diagnóstico probablemente revelará que fue una falla humana" la que causó el accidente, sostuvo Gebrie a Cooperativa.cl.
Entre los heridos "hay 10 o 15 más o menos graves" y "dos o tres muy graves", señaló el jefe comunal, pero "todo es probable" ante las lesiones graves de "dos o tres niñitos, que incluso sacaron desde abajo de un bus", por lo que "no sería novedad que el número de muertos vaya aumentando".
El alcalde desmintió así los primeros reportes entregados desde el lugar del accidente -y replicados en 24 Horas por el concejal RN Pedro Méndez- que estimaron en al menos ocho las víctimas fatales.
Para el alcalde el accidente, "pudo haberse evitado lamentablemente. Ahí hay un lugar de detención de recoger y bajar pasajeros que estaba bastante bien ubicado, que tiene bermas o islas de estacionamientos, bastante luminosidad".
Por eso "no entendemos por qué el bus que venía atrás, un Berr Tur, impacta a un Vía Costa que ya al parecer, por las características del golpe, había salido a la ruta 5 nuevamente para seguir viaje a Santiago", explicó.
"El otro bus impacta de una manera sorprendente, en forma llena, total, con su trompa que está totalmente dañada y bota al bus Vía Costa hacia el costado oriente de la carretera, volcándolo y dejándolo girado hacia el sur nuevamente", relató.
Heridos y fallecidos"Creo que fue un problema de falla humana muy notable", comentó el alcalde Gebrie en El Diario de Cooperativa quien sólo conoce de cuatro fallecidos según cerró con Carabineros y la PDI en el lugar, pero desconoce si hay un quinto fallecido.
Además hay "entre 40 a 45 personas que trajimos al SAPU", y que han sido trasladados a un hogar y que los dos choferes fueron llevados a Bulnes, y que en el lugar sólo queda maquinaria pesada que despeja la ruta de servicio.
El jefe comunal explicó que entre los fallecidos se cuentan una menor de cuatro años "y una joven de unos 19 años de origen francés que viajaba con su pololo, también francés, que sobrevivió en buenas condiciones, excepto en el estado emocional".