Nicolás Sarkozy recorta distancia con Hollande, pero todavía pierde en los sondeos
El actual mandatario subió dos puntos en las preferencias, logrando un 27 por ciento en primera vuelta.
De todas maneras perdería la elección en segunda vuelta, con un 43,5%.
El presidente de Francia y candidato a su reelección, el conservador Nicolas Sarkozy, ha recortado distancias en los sondeos con su rival y aún favorito, el socialista François Hollande, pero perderá en la definitiva segunda vuelta, según un sondeo publicado este martes por Ifop-Fiducial.
Según esa encuesta, Sarkozy subió 2 puntos, logrando el 27 por ciento de intención de voto en la primera vuelta de las presidenciales del próximo 22 de abril, mientras que Hollande, se mantiene liderando, con un 28,5 por ciento, a pesar de perder 1,5 puntos.
En tanto, en la segunda vuelta, que se celebrará el 6 de mayo, Hollande lograría la victoria con un 56,6 por ciento de los votos, mientras que el actual Mandatario obtendría el 43,5 por ciento, según el sondeo.
La tercera candidata, la ultraderechista y representante del Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, consolida su tercera posición con un 17 por ciento de los votos en primera vuelta. Y en cuarta posición se sitúa el líder del partido de centro MoDem, François Bayrou, que se mantiene estable con un 12,5 por ciento de intención de voto.
De la muestra representativa de 1.723 personas inscritas en las listas electorales que fue encuestada entre los pasados 23 y 26 de febrero, el 62 por ciento dijo tener su voto decidido en la primera vuelta, frente al 38 por ciento que contemplaría un cambio de opinión; mientras que en segunda vuelta, el 45 por ciento de los electores del centrista dan su voto a Hollande, frente al 28 por ciento que se lo entregan a Sarkozy.
Por otro lado, el 69 por ciento de las personas encuestadas se declararon descontentas con el balance presidencial de Sarkozy, frente al 31 por ciento que se dicen satisfechas.