SML y PDI analizan restos de víctimas de la dictadura exhumados en La Araucanía
Se trata de al menos 14 cuerpos de ejecutados tras el golpe militar.
Las exhumaciones se realizaron en distintos cementerios de la zona.
Equipo multidisciplinario formado por funcionarios del Servicio Médico Legal de Santiago y de la Brigada de DD.HH. de la PDI analizan los restos de unas 14 víctimas de la dictadura, cuyos cuerpos fueron exhumados durante la dictadura militar.
Estas diligencias fueron ordenadas por el ministro de la Corte de Apelaciones de Temuco, Alvaro Mesa, quien lleva adelante las indagatorias por causas de Derechos Humanos en la región.
Víctor Maturana, coordinador el Centro de Información y Promoción de los DD.HH., afirmó que las exhumaciones se realizaron en los cementerio s de Calof Bajo, cercano a Puerto Saavedra; Galvarino; Victoria y en algunos cementarios rurales de Galvarino y de Lautaro, Carahue y Puerto Saavedra.
"Hay una serie de diligencias que se han estado llevando a cabo en este plano que en total suman unas 14 exhumaciones se llevarán a cabo en este periodo", afirmó Maturana.
Maturana indicó que todos los cuerpos corresponden a víctimas de la dictadura, muy cercanos al golpe militar de 1973, y cuyos cuerpos fueron entregados a familiares una vez que fueron ejecutados por órdenes sumariales y en ninguno de estos casos hay autopsias o procesos.