Fiscalía de Puerto Varas solicitó exhumación de cuerpo de Viviana Haeger
La petición se debe a que un nuevo equipo de la PDI está al mando de la investigación.
Buscan precisar la causa de muerte, confirmada inicialmente como asfixia.
La Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantía de Puerto Varas realizar la exhumación del cuerpo de la contadora Viviana Haeger, la mujer que desapareció el 29 de junio de 2010 y que fue encontrada el 10 de agosto de ese año en el ático de su casa.
Ante la solicitud de un nuevo equipo de investigación de la PDI, la Fiscalía decidió realizar una nueva autopsia para ahondar en la causa de su deceso.
"Se cuenta con un informe pericial realizado en su oportunidad que da como causa de la muerte la asfixia, pero esta causa es la que estamos tratando de precisar, mediante este tipo de diligencias", explicó el fiscal regional Marcos Emilfork.
Con esta diligencia, la Fiscalía espera complementar los resultados con los informes ya existentes.
La familia de Viviana Haeger cree que el marido de la contadora, Jaime Anguita, es el autor de la muerte de la mujer, pero ninguna prueba lo ha incriminado en el caso.
El abogado de la causa, Naín Llamas, señaló que "lo primero hay que contar con la autorización del tribunal y en la medida en que el tribunal autorice la diligencia, nuestro propósito es realizarla dentro del mes de marzo e idealmente en la ciudad de Santiago".