Niño de cinco años resultó con lesiones graves tras caer desde un tercer piso
El menor está sin riesgo vital, pero resultó con fractura y pérdida de piezas dentales.
Estaba al cuidado de una asesora del hogar cuando ocurrió el accidente.
Un niño de cinco años resultó con graves lesiones luego que cayera desde el tercer piso de un edificio ubicado en calle Toesca, en la comuna de Santiago.
La mayor de Carabineros Pamela Olivares comentó que el niño "se encontraba al cuidado de una asesora del hogar recientemente contratada, dos días, y pidió permiso a la nana para salir a jugar con amigos del edificio y por circunstancias que se investigan este niño se cayó del balcón al vacío".
Debido a esta situación, el menor "resultó con lesiones graves con fractura en uno de sus brazos y pérdida de piezas dentales", por lo que fue internado en el Hospital Roberto del Río donde se encuentra fuera de riesgo vital.
Sobre las responsabilidades en este tipo de accidentes, la presidenta del gremio de las asesoras del hogar, Ruth Olate, afirmó que "las responsabilidad de tener un niño a cargo es muy grande y por eso nosotros llamamos a nuestras compañeras que vengan a tomar un taller de cómo cuidar a los menores".
"Pero eso también recae en los empleadores, que a veces hacen que cuiden a los niños teniendo una tremenda pega en la casa", añadió.
La asesora del hogar fue detenida y será formalizada por cuasidelito de lesiones graves.