Alex de la Iglesia animó a los cineastas españoles a irse a Latinoamérica
El director cerró el Festival de Cine de Cartagena de Indias con "La chispa de la vida".
El español confesó que se encuentra en la búsqueda de escenarios en Colombia.
El director español Alex de la Iglesia, que cerró el Festival de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) con la proyección de su película "La chispa de la vida", animó a los cineastas de su país a migrar a Latinoamérica y confesó que en la actualidad se encuentra en la búsqueda de escenarios en Colombia.
De la Iglesia llamó a los directores y productores españoles a abrirse camino fuera de España, en concreto a América Latina, y contrapuso la "ilusión" y la "frescura" con la que se hace cine en el nuevo continente con una Europa "que se está hundiendo como la Atlántida".
El también director de "El día de la bestia" (1995), "La comunidad" (2000) o "Balada triste de trompeta" (2010) destacó que en América Latina "la gente ve con mucha ilusión el futuro y esto es absolutamente nuevo en varios años".
En ese sentido hizo referencia a las "ayudas increíbles" del Gobierno colombiano en el fomento de la coproducción, país en el que confesó busca escenarios para sus próximos rodajes.
Este bilbaíno, que presidió hasta el año pasado la Academia Española de Cine, aprovechó su estancia en Cartagena para subirse a una lancha y visitar las islas cercanas a la ciudad caribeña en busca "de una playa y una jungla" que sirvan como escenarios para rodar una película sobre piratas.
En clave de humor ironizó sobre la crisis que se vive en Europa: "Todos sabemos que Europa se está hundiendo como la Atlántida, quedan pocos meses para que desaparezca, y creo que en un buen momento para cambiar de ambiente y migrar hacia aquí, ya que hace mucho más calor, se está mucho mejor y las mujeres son morenas".