Sin resultados sigue búsqueda de avioneta perdida al sur de Chiloé

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos aviones y un helicóptero ya dieron inicio a la búsqueda del bimotor.

Testigos aseguran que vieron caer la nave al mar en el golfo Corcovado.

El comandante en jefe de la Tercera Brigada Aérea, Juan González, confirmó la existencia de un octavo pasajero en la avioneta que el mediodía de este jueves se perdió en el sur de la isla San Pedro, en Chiloé.

La persona, que fue identificada como Andrés Valderrama, no estaba registrada en el manifiesto de vuelo que el piloto Ricardo Hein dejó en el Aeródromo de Melinka. El individuo formaba parte de una empresa externa que prestaba servicios a la firma Aiexmar.

El general González destacó que "no vamos a parar de trabajar en la búsqueda, solamente vamos a tener que detenernos por las condiciones de luz y estamos planificando continuar con la operación de búsqueda en cuanto este factor nos lo permita". Las autoridades determinaro que la búsqueda se detendría a las 21:00 horas de este jueves.

La nómina de pasajeros, de acuerdo a los datos confirmados por el comandante González, quedó establecida de la siguiente forma:

  • Ricardo Heinz (piloto)
  • Iván González de la Fuente
  • Carlos Muñoz
  • Onofre Bernardino Uribe
  • Pablo Briceño
  • Genaro Barría Barriento
  • Cristopher Barría Soto
  • Andrés Valderrama

 

Imagen
Esta es una de las aeronaves de Aerohein

La nave, un bimotor Piper Navajo, matrícula CC-CYM, despegó desde la localidad de Melinka a las 12:15 horas y la baliza de emergencia fue activada a las 12:37 horas. De acuerdo con los datos entregados por la Onemi, la última comunicación se registró 15 kilómetros al sur de Quellón, y desde entonces no se ha tenido contacto con sus tripulantes.

El comandante González señaló en conversación con Cooperativa que "se nos activó un sistema de emergencia que va a bordo de los aviones, que nos indica que podría haber tenido un problema"

Actualmente, "los aviones que se encuentran en la búsqueda aún no han informado sobre absolutamente nada". Sin embargo, "la última notificación que tuvimos de la nave fue un llamado radial que ocurrió cuando se encontraba supuestamente a 10 millas al sur de Quellón. La siguiente información que tenemos es la señal audible de la baliza, la que lamentablemente no nos permitió determinar cual fue el lugar (de la desaparición), porque estuvo emitiendo por muy poco rato".