Alumnos de Liceo Lastarria protestaron por estado pendiente de sus matrículas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los 15 alumnos acusaron que se les discrimina por haber participado del movimiento estudiantil.

Apoderados respondieron que quieren tener un año académico tranquilo.

Un grupo de 15 alumnos del Liceo José Victorino Lastarria acudió al establecimiento en busca de una respuesta a un recurso de protección que presentaron por tener sus matrículas en condición de "pendiente".

ImagenAl llegar al recinto los estudiantes, que iban acompañados por sus apoderados, se involucraron en una discusión con personal del liceo y otros padres, los que destacaron que no quieren perder más clases.

Ricardo Troncoso, uno de los alumnos en esta situación, sostuvo que "nosotros veníamos dispuestos a matricularnos al liceo, a exigir una respuesta por parte de la dirección y de la Municipalidad. Muchos de los que estamos acá participamos en las tomas y fuimos roles protagónicos dentro del movimiento en el mismo liceo y hoy se nos discrimina por la misma razón".

En tanto Claudia Guerrero, apoderada del establecimiento respondió a los dichos de Troncoso apuntando que "lo único que estamos pidiendo en este momento es tener un año de clases normales. Acá por ejemplo hay 610 alumnos de básica y el año pasado los apoderados de la jornada de la tarde tuvimos que arrendar salas de clases para que nuestros hijos terminaran el año".

La directora del establecimiento, Cecilia Tapia, señaló que a partir del lunes 5 de marzo, recibirá uno a uno los casos de matrículas pendientes.

Ante el altercado entre los estudiantes y los apoderados del establecimiento, personal de Carabineros tuvo que acudir al lugar para actuar como mediadores.

Según explicó Oriana Fuentealba, capitán de la 19° comisaría de Providencia, "no se permitió el ingreso de los apoderados, como en cualquier colegio, ya que hoy se dio el inicio a clases. Yo ingresé a petición de algunos apoderados y tampoco pude hablar con la directora, sino con la subdirectora, por razones obvias, hoy fue el inicio de clases, estaban en reuniones con la Corporación y estaban saludando a los cursos, motivo por el cual no se recibió a los apoderados".