Chávez busca cerrar negocios con empresa chilena para producir más pino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario venezolano instruyó al ministro de Industria para contactarse con Masisa.

Se le puede plantear a la firma chilena "la posibilidad de hacer una empresa mixta", dijo.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo que quiere hacer negocios conjuntos con la empresa chilena Masisa para aumentar la producción nacional de pino, que cifró actualmente en "apenas 8.500 hectáreas" por año.

Imagen"Llámate a los propietarios de la empresa chilena Masisa", pidió Chávez a su ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, y agregó: "La propuesta que yo quiero mandarles a través de ti es que hagamos inversiones conjuntas".

Chávez, quien se recupera de una intervención quirúrgica que le fue practicada el pasado lunes en La Habana, giró instrucciones a Menéndez a través de un contacto telefónico que fue transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El mandatario señaló que era "muy urgente" llamar a los empresarios de Masisa para levantar la producción de pino, porque en la actualidad Venezuela produce "apenas" 8.500 hectáreas por año cuando, aseguró, se debería llegar a 30.000.

"Ellos (Masisa) tienen ahí 80.000 hectáreas propias de acuerdos anteriores y 62.000 hectáreas que se usufructúan entre Masisa, la empresa privada y Proforma (empresa del Estado)", apuntó el jefe de Estado.

Una empresa mixtaIndicó que, incluso, se le puede plantear a la firma chilena "la posibilidad de hacer una empresa mixta. Hazle el planteamiento para levantar la producción", reiteró.

El presidente comentó que Masisa es una "trasnacional con capitales chilenos", que son "capitales sudamericanos", y apuntó que su Gobierno quiere incorporar capitales internacionales productivos "en el marco de la Constitución y las leyes nacionales".

Chávez, de 57 años, viajó el viernes de la semana pasada a La Habana para someterse a una intervención quirúrgica en una "lesión pélvica", detectada en la misma zona donde tenía un tumor canceroso, que le fue extirpado en junio pasado, también en Cuba.