Apoderados buscan resolver cancelaciones de matrículas en Providencia
Vocero de Apoderate manifestó que tres alumnas fueron respaldadas por la justicia.
En total, son 93 estudiantes afectados por la medida en esa comuna.
Felipe Pizarro, vocero de Apoderate -coordinadora de padres y apoderados de Providencia-, recalcó que esperan resolver a tiempo la situación de los estudiantes de la comuna que vieron canceladas sus matrículas por participar en las tomas y paros del año pasado.
Se trata de 93 estudiantes de la comuna que exigen su reincorporación a clases, mientras que -de acuerdo a Pizarro- ya son tres los casos que se zanjaron por la justicia de forma positiva para los alumnos.
"De los casos que presentamos que son 28, hay tres alumnas que los recursos de protección salieron con órdenes de no innovar aprobada por lo que esas alumnas tienen que entrar a clases el día lunes", manifestó Pizarro.
El vocero añadió que para "el resto de los alumnos el proceso sigue adelante a nivel de tribunales y seguimos esperando que la autoridad política, que es el Ministerio de Educación, se preocupe por velar que la ley se cumpla y estamos estudiando las posibilidades de presentar nuevos recursos".
Los alumnos y apoderados afectados se reunirán este sábado con diputados de la comuna y además no descartaron movilizarse a contar del lunes en rechazo a la cancelación de las matrículas.