Cinco chilenos avanzaron en la qualy del Challenger de Santiago
También se realizó el sorteo del cuadro principal donde los chilenos tendrán duros compromisos.
La primera ronda de las clasificaciones del Challenger de Santiago entregó varias sorpresas, ya que dos tenista nacionales se vieron beneficiados por la no presentación de sus rivales.
Cristóbal Saavedra (309°) y Juan Carlos Sáez (685°), avanzaron gracias a eso, puesto que los austriacos Gerald Melzer (350°) y Michael Linzer (326°) no estuvieron presentes en las canchas del Estadio Israelita.
Otro que tuvo suerte fue el invitado Benjamín Ugarte (sin ranking) quien avanzó gracias a la no presentación del argentino Leandro Migani (501°) quien había jugado la final del Futuro horas antes de su duelo por la qualy.
Jorge Montero (984°) también aprovechó su opción y avanzó gracias al retiro en el primer set de Guillermo Rivera (323°) cuando perdía por 5-2.
Uno que sí tuvo que batallar fue Guillermo Hormazábal (331°) quien tuvo que lidiar en tres sets con el brasileño Tiago Lopes (sin ranking) a quien superó por 6-2 5-7 6-3.
Difícil cuadro para los chilenos
Este sábado también se llevó a cabo el sorteo del cuadro principal del Challenger donde los tenistas nacionales deberán sortear duros escollos en la primera ronda.
El uno de Chile, Paul Capdeville (132°) se medirá con el argentino Sebastián Decoud (292°). Gonzalo Lama (827°) enfrentará al segundo favorito, el brasileño Rogerio Dutra da Silva (111°).
Mientras que Matías Sborowitz (777°) enfrentará al argentino Facundo Bagnis (154°) y la joven promesa nacional Christian Garín (1602°) chocará con un jugador proveniente de la qualy.