Mariano Rajoy espera compatibilizar el control de la crisis con los intereses de España
El mandatario español se manifestó optimista frente a la situación que vive el país.
El Ejecutivo manifestó que cumplirá con los compromisos pactados con la zona euro.
El presidente español Mariano Rajoy expresó durante este domingo que el país cumplirá con sus compromisos con la zona euro, agregando, además, que el control del déficit es compatible con "defender el sentido común" y los intereses de la nación.
Las declaraciones del mandatario fueron realizadas durante un acto de pre campaña electoral de su coalición, el Partido Popular, para las elecciones en Andalucía.
Rajoy insistió en que su gobierno controlará el deficit "cumpliendo con sus compromisos", lo que "es compatible con defender el sentido común" y los intereses del país.
Según la visión del Presidente, España logrará superar la crisis y que "va a recuperar muy pronto su credibilidad" porque es un país "serio y solvente".
El mandatario anunció que el objetivo del déficit público llegará al 5,8 por ciento, del producto interno bruto, en comparación con el 4,4 que se esperaba. Sin embargo Rajoy dijo que la cifra no rompe con el Pacto de Estabilidad y Crecimiento de la Unión Europea, por que "la intención es alcanzar un 3 % en 2013".