Médicos realizaron cesárea a adolescente que recibe trasplante de hígado
"Las condiciones afuera iban a ser mejor que adentro", detalló el hepatólogo Alejandro Soza.
Marcela González, de 16 años, ingresó a pabellón "con varias complicaciones", explicó.
Ante las diversas complicaciones presentadas por Marcela González, adolescente embarazada que está siendo sometida a un transplante de hígado, los médicos decidieron realizar una cesárea para sacar a su hija, de seis meses de gestación.
Así lo señaló el hepatólogo del Hospital Clínico de la Universidad Católica, Alejandro Soza, en conversación con 24H, quien detalló que la adolescente "entró a pabellón con varias complicaciones" y que la cirugía "está todavía en desarrollo".
González ingresó a pabellón a eso de las 09:30 horas de este domingo en estado crítico, con complicaciones neurológicas y problemas de coagulación, que fue causado por el daño que le ha generado la hepatitis fulminante que la afecta.
"La situación ha sido difícil, ha habido algunas complicaciones durante el trasplante. Ella sigue en estado muy crítico, el trasplante no ha terminado aún", explicó Soza.
El especialista detalló que se determinó realizar la cesárea "debido a que los latidos bajaron y hubo que tomar la decisión de sacarla" porque "las condiciones afuera iban a ser mejor que adentro", tras lo cual el recién nacido fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Neonatología, recibiendo apoyo de ventilación mecánica.
Soza agregó que el bebé, de nombre Dominique, "está muy delicado pero está estable", ya que pesó 730 gramos, calificándolo como "muy prematuro", aunque tiene "probabilidades de mejoría".
Enfatizó en que en este momento "preocupa más la situación de Marcela", quien está "en una situación muy delicada aún, no ha salido del riesgo vital".