Empresa argentina tendrá que entregar información sobre Cuevana por orden judicial
Dattatec tendrá que dar a conocer datos relacionados con el registro del sitio y su administrador.
HBO amplio su demanda al identificar colaboradores del fundador de la plataforma.
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Buenos Aires dictaminó que la empresa de servidores Dattatec deberá entregar información sobre Cuevana, en colaboración con la investigación ordenada tras la demanda que la señal televisiva HBO entabló contra el sitio y la solicitud realizada por estudios cinematográficos.
El fiscal general Facundo Saenz emitió la orden que se hará afectiva a través de una comisión policial que se presentará en la sede de la empresa rosarina.
Entre los datos solicitados a la firma figuran quién registró el dominio, cuál fue la forma de pago, qué medio se utilizó, quién fue el titular de los medios de pago, quién es el titular de la tarjeta de crédito en el caso de que esa fuera la forma de desembolso, y asimismo el domicilio, fecha de contratación y datos personales que se tengan de la persona física que realizó la operación, de acuerdo a lo consignado por el sitio argentino Infobae.com.
Como lo requerido no cuenta con el carácter de confidencial, su entrega deberá ser efectiva a la brevedad.
La solicitud también fue realizada por el representante de Twentieth Century Fox Film Corporation, Disney Entreprises INC, Paramount Pictures Corporation, Columbia Pictures Industries Inc, Universal City Studios Productions y Warner Bros Entertaiment Inc.
Ampliación de la demanda
La cadena televisiva HBO además amplió su demanda, que en una primera instancia describía a Tomás Escobar como único responsable de la plataforma para ver películas y series en línea de manera gratuita.
La compañía estadounidense ahora identificó a otros nueve individuos como colaboradores acérrimos de Escobar en las gestiones del sitio, sobre los que recaerá responsabilidad en el caso de que el proceso judicial continúe.
"HBO continuará ejerciendo acciones legales en toda la región hasta desarticular la red internacional de colaboradores de Cuevana.tv y de cualquier otra organización que se dedique a lucrar por medio de la violación de sus derechos de propiedad intelectual", declaró la estación de TV, por medio de un comunicado.
La acción legal podría desembocar en la medida cautelar de vetar el funcionamiento del sitio web o al menos bloquear los vínculos que dirijan a los usuarios hacia contenidos de HBO.
Cuevana actualmente cuenta con un catálogo de 3 mil películas y 250 mil episodios de series, material con el que promedia dos millones de visitas diarias, de las cuales un 90 por ciento tienen origen en América Latina.