Exámenes determinaron que siamesas de Valparaíso solo comparten el hígado
Belén y Antonia se mantienen en buen estado de salud en el Hospital "Carlos van Buren".
Ministro de Salud Jaime Mañalich visitó a la madre y a las lactantes.
Los exámenes realizados durante esta jornada a las siamesas Belén y Antonia, que nacieron el lunes en Valparaíso determinaron que solo comparten el hígado.
El director del Hospital "Carlos van Buren", Leonardo Díaz, comentó los resultados del electrocardiograma y ecografìa cerebral y hepática que se le realizaron a las lactantes.
"A nivel cerebral, ningún problema, se encuentra una ecografía normal. A nivel de corazón muy bien, el ecocardiograma normal. A nivel de abdomen lo único que ha sido claro en las imágenes es la union de hígado, pero ya podemos adelantar que las vías biliares son individuales", señaló.
El director del centro de salud añadió que los "riñones también estan separados y el intestino, con la calidad que de imagen que da la ecografía, también se observan separados".
Estas buenas noticias también las recibió el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien llegoó al hospital a visitar a las lactantes y a la madre, Carolina, que este martes pudo compartir con ellas por primera vez.
El secretario de Estado felicitó al equipo médico y aseguró que el centro asistencial está capacitado para realizar la operación y por la condición de allegados de sus padres, la Intendencia entregará la ayuda necesaria para cada hospitalización que deban tener y así preparar sin problemas la operación.