Jorge Sampaoli tras el empate con Peñarol: Merecimos un poco más
El entrenador de U. de Chile indicó que por el segundo tiempo que hicieron deberían haber ganado en Montevideo.
Además expresó que los uruguayos no están eliminados y que seguirán luchando por avanzar.
Universidad de Chile igualó con Peñarol en Montevideo por la Copa Libertadores, pero según el análisis del entrenador azul Jorge Sampaoli podían haberse traído una victoria desde el Estadio Centenario.
"Como se dio el segundo tiempo pensamos que lo teníamos para ganar, tuvimos unas jugadas muy claras de contra que nos hubieran permitido acercarnos más a la clasificación, como se dio el partido uno lo lamenta, pero como lugar, como escenario, como rival a lo mejor se valora...Me parece que a lo mejor se mereció un poco más".
"Creo que si no hubiésemos errado en el último pase, todas esas aproximaciones hubieran terminado con un triunfo para nosotros", agregó el argentino.
A Sampaoli le gustó el complemento que hizo su equipo. (Foto: Photosport) |
Sampaoli sostuvo que "creo que en el primer tiempo por ahí Peñarol apretó un poco más, pero en el segundo manejamos casi todo el partido, tuvimos chances claras a través del juego, cuando la U jugó por abajo controló las acciones".
Además agregó que los charrúas "en pelotas aéreas por ahí nos complicaron en algunas jugadas, pero creo que a través de la elaboración de las situaciones creadas pudimos haber ganado el partido".
Peñarol seguirá luchando
El DT campeón de la Copa Sudamericana 2011 sostuvo que Peñarol va a seguir peleando por clasificar, pese a estar en el último lugar del Grupo 8.
"La zona va a estar muy peleada, Peñarol va a seguir luchando, tiene argumentos, tiene historia, y seguramente va a pelear hasta que los números digan que no es así", dijo.
"Es un equipo muy duro en la pelota parada, se esforzó mucho, en el segundo tiempo le costó mucho el partido porque no podían recuperar rápido la pelota y no podían atacar", remató.
U. de Chile y Peñarol volverán a verse las caras el 27 de marzo en Santiago.