Protagonista de "Memoria de mis putas tristes": Es una película sin prejuicios
La cinta es presentada en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.
Esta basada en el libro homónimo del escritor colombiano Gabriel García Márquez.
El filme "Memoria de mis putas tristes" (2011) basado en el libro homónimo del escritor colombiano Gabriel García Márquez, es una historia "sin prejuicios", dijo en México el actor protagonista, Emilio Echevarría.
"El guión fue bien cuidado y sin prejuicios, pero la gente tiene que ir a verla para formar su propia opinión", afirmó en conferencia de prensa el actor mexicano, antes del estreno de la cinta en la XXVII edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), que tiene lugar del 2 al 10 de marzo.
La película, una coproducción México-España-Dinamarca-Estados Unidos, levantó polémica durante el rodaje en 2010, cuando organizaciones civiles encabezadas por Lydia Cacho, periodista y activista de los derechos de las mujeres, acusó a la producción y al mismo García Márquez de promover la trata de menores y el comercio sexual.
Tras las acusaciones la película fue rodada en secreto durante cuatro meses en sitios del estado de Campeche (sur de México), bajo la dirección del danés Henning Carlsen.
Echevarría, quien interpreta a un reportero de 90 años que se enamora de una joven de 20, dijo que la cinta va más allá de toda polémica, por lo que tanto el director como el elenco evitaron caer en la autocensura.
El actor, quien ha participado en cintas como "Amores perros", dirigida por Alejandro González Iñárritu, afirmó que la calidad del guión atrajo la atención de actrices como la francesa Geraldine Chaplin, quien tiene una pequeña intervención en la película.