Médico confirmó que evolución de Hans Hopp "ha sido excelente"
El trasplante de corazón fue "bastante difícil", explicó Mauricio Villavicencio.
El joven se encuentra despierto y sin complicaciones.
El cirujano de la Clínica Dávila Mauricio Villavicencio entregó el primer parte médico respecto al trasplante de corazón que se le practicó a Hans Hopp y aseguró que el joven se encuentra en excelentes condiciones e incluso se espera que en los próximos tres días vuelva a caminar.
"La evolución ha sido excelente, salió alrededor de las seis horas del ventilador mecánico, la función de su corazón es absolutamente normal. Hay que recordar que tenía 10 a 15 por ciento de fracción de eyección y ahora está alrededor de un 70", explicó el facultativo.
Sobre el actual estado del adolescente de 16 años, Villavicencio señaló que "está absolutamente despierto, no tiene complicaciones, no ha sangrado y todos queremos que siga así los próximos tres días, que son los más difíciles".
El doctor entregó detalles de la intervención, a la que calificó como "bastante difícil" porque el órgano donado, al provenir de la Región del Maule, estuvo mucho tiempo sin sangre circulando, por lo que fue un trasplante "bajo presión".
"Teníamos cierta preocupación porque el donante que era compatible de grupo era de tamaño un poco más grande, uno no sabe efectivamente si va a entrar el corazón perfectamente hasta que uno ve dentro de la cavidad", agregó el cirujano, quien destacó que "finalmente logró una compatibilidad de tamaño perfecta".
Los padres de Hans no ha realizado declaraciones ya que se encuentran descansando, pero fue el mismo doctor Villavicencio quien aseguró que la familia del joven está "contenta y agradecida".