Grupo brasileño adquirió operaciones de Groupalia en seis países
Peixe Urbano no quiso divulgar el valor de la operación.
Mercados de Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile y Perú pasarán a su control.
El grupo brasileño de comercio electrónico colectivo Peixe Urbano adquirió las operaciones del español Groupalia en Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile y Perú, anunció el presidente de la compañía.
"La compra de Groupalia en América Latina eleva el nivel de Peixe Urbano, que ahora llega a más de 20 millones de usuarios registrados y que pasa a actuar en dos nuevos países: Colombia y Perú", señaló en un comunicado Julio Vasconcellos, presidente y fundador del sitio de compras colectivas en internet.
El valor de la operación no fue divulgado.
Para Peixe Urbano, creado por tres amigos en 2010 y que a comienzos de año recibió inversiones de Morgan Stanley Investment Management y T. Rowe Price Associates, la adquisición "consolida" al grupo como el mayor de América Latina.
Groupalia, fundado en 2010 en España y que rápidamente se expandió a siete países, había adquirido en Brasil al sitio OfertaX y mantendrá el control de sus operaciones en Europa.
Según el blog especializado en negocios del sector informático Tecneira, Peixe Urbano, pionero de las compras colectivas en internet en Brasil, amenaza ahora el liderazgo en la región del estadounidense Groupon.
Peixe Urbano va tras los pasos de Groupon. |