Actor de "Batman" llamó a la propia ciudadanía a buscar soluciones a la crisis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Matthew Modine cree que ni los políticos ni la religión solucionarán a los problemas económicos y ambientales del mundo.

Los ciudadanos son quienes podrán dar una solución a los problemas económicos y ambientales del mundo, no los políticos ni la religión, afirmó en México el actor y director estadounidense, Matthew Modine.

Imagen"No creo que las instituciones religiosas o políticas vayan a dar las soluciones, están en nosotros", dijo en una rueda de prensa el realizador, que presenta su cortometraje "Jesus was a commie" ("Jesús era comunista") en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

Modine señaló que en las sociedades democráticas es la ciudadanía la que debe tener el poder de exigir a sus representantes políticos y asegurarse de que trabajan en bien del pueblo.

El actor, que actualmente participa en la secuela de Batman "The dark knight rises" (2012), de Christopher Nolan, se mostró a favor de movimientos como el de "los indignados", que buscan cambios económicos y políticos en una época de crisis.

"La gente se ha comenzado a dar cuenta que no podemos continuar con este sistema, que las cosas han llegado a su límite y que los recursos del planeta no son infinitos", aseguró el actor de cintas como "Full metal jacket", de Stanley Kubrick.

En su encuentro con los periodistas, a los que saludó con un "Buenos días. Yo soy mexicano" en perfecto español, Modine desestimó que el título de cortometraje haya causado críticas por parte de la prensa religiosa en Estados Unidos.

El filme, dijo, "no es sobre el comunismo ni sobre Jesús", sino sobre la responsabilidad de provocar cambios por la vía pacífica.

Modine asistirá a la segunda proyección de su cortometraje, que fue bien recibido por el público de la primera función en el marco de las actividades del Festival de Guadalajara, que concluirá el próximo sábado.