Al Asad a Kofi Annan: El dialogo no tendrá éxito con terroristas en Siria
El mandatario hizo las declaraciones durante la reunión sostenida con el enviado de la ONU.
La conversación apunta a un acuerdo que acabe con la violencia en el país.
El presidente sirio, Bachar al Asad, afirmó este sábado que ningún diálogo político puede tener éxito mientras haya grupos terroristas armados que propagan el caos, durante una reunión en Damasco con el enviado de la ONU y de la Liga Arabe, Kofi Annan.
"Ningún diálogo o proceso político puede tener éxito mientras existan grupos terroristas armados que trabajan para propagar el caos y la inestabilidad en el país atacando a civiles, militares y saboteando propiedades públicas y privadas", dijo Al Asad, según la agencia de noticias oficial siria, Sana.
Para Al Asad, el éxito de cualquier esfuerzo para solucionar la crisis requiere que primero se estudie la situación sobre el terreno y que se ponga fin "a lo que promueven algunos países regionales e internacionales para tergiversar los hechos y presentar una imagen distinta de lo que ocurre en Siria".
Por su parte, Annan le explicó a Al Asad su visión de la crisis y destacó su compromiso para trabajar de una manera "justa, imparcial e independiente", además de su rechazo a una injerencia extranjera en los asuntos sirios.
Annan expresó su esperanza de que pueda trabajar con el Gobierno sirio para lanzar un diálogo pacífico dentro de un proceso político, que devuelva la estabilidad a Siria y cumpla con las aspiraciones de su pueblo, indicó Sana.