Piñera encabezó ceremonia de recibimiento de nuevo buque de la Armada
El Buque "Sargento Aldea" reemplazará a la Barcaza Valdivia, luego de 15 años de servicio.
La nueva embarcación está dotada para transportar hasta 1.600 pasajeros.
El Presidente Sebastián Piñera participó este sábado de la ceremonia de recibimiento del Buque "Sargento Aldea" de la Armada de Chile, embarcación que reemplazará a la Barcaza Valdivia, unidad que fue dada de baja en 2011, luego de 15 años servicio.
El Mandatario, junto al ministro de Defensa Andrés Allamand, llegó hasta el puerto de Quintero en la Región de Valparaíso, para participar de la actividad oficial, donde aprovechó de destacar las características de la nueva embarcación.
"Va a reemplazar no sólo a la Barcaza Valdivia, porque la verdad este es un buque que tiene capacidades que la Armada chilena antes no tenía, pero que el país necesitaba", adelantó.
La nave multipropósito que fue adquirida a Francia el año pasado, cuenta con el equipamiento necesario para cumplir misiones humanitarias ante posibles catástrofes, además de estar dotada para transportar hasta 1.600 pasajeros en caso de emergencia.
"Es un buque que va a poder prestar servicios muy útiles en un país que se ha caracterizado por recibir cada cierto tiempo los golpes de la adversidad. Va a cumplir una labor fundamental frente a posibles catástrofes futuras, para llevar apoyo para evacuar a las poblaciones en lugares de peligro", explicó.
La máxima autoridad del país arribó en helicóptero a la ciudad de Valparaíso para participar de los ejercicios navales y de las clínicas especializadas que tiene preparada la Armada.