Maradona quiere hacer las paces con el Fisco italiano para volver a Nápoles
El entrenador argentino debe cerca de 40 millones de euros por evasión de impuestos.
El ex jugador argentino y actual entrenador de Dubai Al Wasl, Diego Armando Maradona, aseguró que quiere hacer las paces con el Fisco italiano, que le reclama unos 40 millones de euros por impuestos no pagados, para poder volver a Nápoles y reencontrarse con sus amigos.
El astro argentino lanzó este llamamiento a las autoridades de Italia desde su residencia en Dubai a través de una declaración leída en italiano al canal de televisión de información continua por satélite Sky Tg24.
"Nunca he sido condenado por el Tribunal Supremo y quiero aclararlo todo para hacer las paces finalmente con el Fisco y con toda Italia, poniendo fin a tantos equívocos e injusticias hechas contra mí", dijo Maradona, quien jugó en el Napoli desde 1984 a 1991.
"Me han impedido volver a Italia hasta hoy y espero que haya justicia y que la ley sea igual para todos. Mi deseo es el de volver y abrazar a los napolitanos y a todos mis amigos que viven en Italia, porque me han hecho perder 20 años, muchos años de amor", agregó.
"Yo nunca he sido un evasor fiscal. Siempre he pagado todos los impuestos que conocía. Como dice también la sentencia del tribunal italiano de 1994 presentada por mi abogado Angelo Pisani a los nuevos jueces. La sentencia dice que tengo razón y que no tengo deudas", apunta Maradona.
El Fisco italiano reclama al entrenador del Al Wasl unos 40 millones de euros, debido a falta de pago del impuesto de las personas físicas IRPF durante la segunda mitad de la década de los años 80, cuando jugaba en el Nápoles, y esta cantidad aumenta diariamente 3.000 euros solo en intereses.