Festival Neutral reunió a los principales exponentes de nuevo pop chileno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fernando Milagros, Pedropiedra y Dënver participaron en el exitoso concierto efectuado ayer sábado en el GAM.

Desde la producción ya adelantan que las próximas versiones serán de "mayor escala".

Seis horas de música en vivo tuvo el Festival Neutral 2012, que se realizó ayer sábado en el Centro Cultural Gabriela Mistral, y que reunió a gran parte de los músicos más destacados de la escena independiente nacional.

Gepe destacó con su presentación acústica dedicada a los niños. (Foto archivo: UPI)

Hasta pasadas las 23:00 horas Gepe, Fernando Milagros, Pedropiedra, Dënver, Caravana, Mostro y Fakuta deleitaron a las cerca de mil personas que llegaron al recinto, agotando las entradas el día jueves previo al evento, según comentó el productor del festival, Rodrigo Santis.

"Las veces anteriores que hicimos este Festival Neutral habían sido en 2004, 2005 y 2006 en diferentes lugares de Santiago, cuando era mucho más incipiente, entonces no era tanta la llegada al público", explicó Santis, que destacó que "dos días antes del evento se agotaron las entradas, y nos dan ganas de pensar, el próximo año, hacerlo en escalas mayores".

Fue esta alta convocatoria de público lo que más valoraron los artistas. "Me parece increíble, es súper buena la respuesta de la gente", dijo el cantante Fernando Milagros.

"Creo que ha tenido mejor convocatoria, porque siento que es una especie de consolidación o de subrayar que hay bandas chilenas que ya no son emergentes, que son súper buenas. Mientras el rango de edades sea más grande, me parece que es más entretenido e interesante lo que puede suceder", acotó el intérprete de "Reina japonesa".

Durante la jornada, los más pequeños pudieron disfrutar de la música en vivo con la presentación del grupo Los Pulentos, además de la participación de Dj Gato Panchito Cabrera y una actuación acústica de Gepe dedicada a los niños.

El evento nació en 2004 y cuenta con tres versiones locales y otras tres extranjeras, celebradas en Argentina, México y España.