Pizarro: Da lo mismo si Piñera se enoja, objetivamente las cosas se hacen mal
El senador DC acusó al Mandatario de tener un "voluntarismo excesivo".
"Este Gobierno anuncia pero no decide, es completamente irresoluto", dijo el socialista Camilo Escalona.
El senador DC Jorge Pizarro desestimó la buena evaluación que hizo el Presidente Sebastián Piñera respecto de sus primeros dos años de mandato, cuando -al destacar los avances en materia económica, empleo y reconstrucción- reconoció sentirse "dolido" por sus malos resultados en las encuestas.
"Da lo mismo si el Presidente se enoja, no se enoja, le duele, si no le duele, porque objetivamente las cosas se hacen mal", dijo Pizarro.
A juicio del ex presidente del Senado, en este Gobierno "no se previenen los conflictos y no se toma en consideración las opiniones de las personas, de los ciudadanos".
"Si el Gobierno no quiere darse cuenta de que eso es así, o el Presidente, con un voluntarismo excesivo, sigue pensando que él lo está haciendo bien, cuando la verdad es que lo está haciendo muy mal, quiere decir que está profundamente equivocado", sentenció.
"Anuncian, pero no deciden"A su turno, el senador socialista Camilo Escalona profundizó sus críticas de la víspera respecto a que no se concretan los anuncios del Gobierno, algo que -a su juicio- provocan "frustración" en la ciudadanía.
"Yo creo que éste es un Gobierno que anuncia, pero no decide, es completamente irresoluto. No tiene capacidad de llevar a cabo las iniciativas que piensa llevar a cabo. Manifestó que iba a llevar adelante el cambio al sistema electoral y se detuvo, manifestó que iba a legislar en relación al tema de las parejas de hecho y se detuvo, envió al ministro a Aysén y lo trajo de vuelta; lo volvió a enviar y lo volvió a devolver", recordó Escalona.
"Me duele cuando las encuestas no son como uno quisiera, porque uno ha puesto en esto el alma, el corazón y toda su vida y esfuerzo", confidenció ayer en entrevista con el programa "Tolerancia Cero" el Presidente Piñera, que acusó, en todo caso, que hay "gente que ha hecho una profesión" de criticarlo.