Presidente PS y reforma tributaria: Será un remedo, pero la estructura no va a cambiar
"La línea en este ámbito ya la fijó Novoa", enfatizó Osvaldo Andrade.
Empresariado pidió a Piñera respetar su compromiso con la inversión y el empleo.
El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, fustigó el envió de una reforma tributaria anunciada por el Presidente Sebastián Piñera acusando que será sólo un "remedo, un ajuste" y que la "estructura" tributaria no cambiará.
"Para el Presidente Piñera no es razonable que los ricos paguen más impuestos, entonces lo que vamos a tener es un remedo, un ajuste, como dicen ellos 'un perfeccionamiento', pero la estructura tributaria no va a cambiar", afirmó Andrade, quien añadió que "la línea en este ámbito ya la fijó (el senador UDI Jovino) Novoa".
En tanto, el presidente de la Confederación Producción y Comercio, Lorenzo Constans, indicó que "el Presidente ha dicho- y ahí si que le tomo la palabra- que su compromiso es la inversión y el empleo, así que yo espero que no le afecte ( a la inversión)".
"Creo que finalmente la precisión completa es cuando esté el proyecto donde vienen exactamente cuáles son los fondos, en qué se van a destinar, nosotros también hemos planteado que es muy importante la eficiencia en el gasto y que también se puede hacer un esfuerzo por ese lado", agregó Constans.