Vecinos solicitaron resguardo policial por abusos sexuales en Peñalolén
Pobladores de la villa Cousiño Macul denunciaron constantes ataques contra menores de edad.
Una dirigenta vecinal acusó que "a las niñas le han hecho tocaciones y manoseos".
Los pobladores de la villa Cousiño Macul de Peñalolén realizaron una manifestación en el frontis de la comisaría de la comuna, para solicitar resguardo policial "día y noche" tras acusar ataques sexuales constantes contra menores de edad en el sector.
Ante esta situación, la dirigenta vecinal Dayana Troncoso, acusó que tienen antecedentes de que dos hombres han atacado sexualmente a las menores de edad de la villa Cousiño Macul.
"A las niñas le han hecho tocaciones y manoseos. A una de las niñas la abordaron con un cuchillo. Estamos súper asustados, por lo que necesitamos resguardo policial día y noche", afirmó.
La pobladora agregó que "se han visto a dos personas, uno es un hombre delgado y alto y el otro es una persona maceteada y alto también. Estos casos han ocurrido en los pasajes dentro de la villa".
El capitán de Carabineros de la subcomisaría de Peñalolén, Angel Bahamondes, aseguró que la policía sólo ha registrado una denuncia, que data del 4 de febrero y que además han reforzado los patrullajes preventivos.