Zalaquett anunció que terminará con las "tomateras" en el Parque O'Higgins
"Los jóvenes deben entender que esto no es una barra al aire libre", afirmó el alcalde.
Esta situación es inaceptable, no es el parque que queremos, añadió.
El alcalde de Santiago Pablo Zalaquett, anunció este martes que pondrá fin a las llamadas "tomateras" que organizan a través de las redes sociales, jóvenes universitarios y estudiantes menores de edad en el Parque O'Higgins.
"Los jóvenes deben entender que esto no es una barra al aire libre (...) Al parque se puede ir a recrear, a pasarlo bien, pero no es una tomatera, ni mucho menos un lugar para hacer fogatas", enfatizó, según consigna este martes el diario La Segunda.
La máxima autoridad del municipio de Santiago, aseguró que ya tomó las medidas correspondientes, por lo que confirmó que el prefecto de Carabineros, que tiene administración en las instalaciones del parque, aplicará las medidas necesarias para frenar el consumo desenfrenado de alcohol en él.
"Esta situación es inaceptable, no es el Parque O'Higgins que queremos (...) Siempre ocurren cosas en el parque, pero no a este nivel, hoy en la mañana tomé las medidas correspondientes, contacté al prefecto de Carabineros y con Seguridad Ciudadana para que coordinemos todas las medidas para que esto no vuelva a ocurrir, este tema se va a tomar con la seriedad que corresponde", agregó.
"No se volverá a repetir"
Zalaquett enfatizó que a partir de este viernes los carretes universitarios y el consumo excesivo de alcohol y drogas, además de las fogatas que se encienden en el parque, no se volverán a repetir, aunque reconoció que terminar con esta "tradición" no será fácil de resolver.
"Controlar esta situación no va ser un tema fácil, ya que son muchos los jóvenes, pero estamos tomando todas las medidas que correspondan (...) El prefecto de Carabineros me aseguró que este tipo de eventos no se va a volver a repetir a partir de este mismo viernes", culminó.