Católicas por el Derecho a Decidir pidieron terminar "guerra del terror" por el aborto terapéutico
Verónica Díaz aseguró que las mujeres toman decisiones "responsables y criteriosas".
A Ena Von Baer "le discutiría que vote pensando en ella misma y sus convicciones", manifestó.
La directora de Católicas por el Derecho a Decidir, Verónica Díaz, aseguró que hay "una guerra del terror" detrás de la discusión del aborto terapéutico, tema que se someterá a votación este miércoles en el Congreso.
Díaz explicó que "nosotras como católicas somos mujeres bautizadas, creyentes y todo, que no estamos de acuerdo con algunas cosas de nuestra jerarquía. Entre esas cosas, los derechos reproductivos y los derechos sexuales. No nos parece que hombres célibes nos impongan a nosotras cosas que ni siquiera ellos son capaces de llevar adelante".
"Cuando nos dicen que no podemos usar métodos anticonceptivos, que tenemos que tener relaciones sexuales sólo para procrear, no nos parece", declaró a Una Nueva Mañana. Y resaltó que otro problema de la sociedad chilena es que "tendemos a generalizar que todos los católicos somos igual".
Dejando clara su postura, Díaz advirtió que se está haciendo "una guerra del terror con esto. Primero nos dijeron que si se hacía una ley de divorcio todos y todas nos íbamos a divorciar. Entonces el divorcio vendría a terminar con la familia y eso no ocurrió. Lo mismo se está haciendo ahora con el aborto".
"Eso, aparte de ser una falacia, deja a las mujeres muy mal paradas. Porque las mujeres no recurrimos a los abortos por deporte. Las mujeres que recurren al aborto son capaces de tomar decisiones responsables y criteriosas", sentenció.
Sobre prestar el cuerpo
Ante las declaraciones que la senadora UDI Ena Von Baer hizo a El Diario de Cooperativa este miércoles, sobre que la mujer no tiene derecho al aborto terapéutico porque presta el cuerpo para una nueva vida, Verónica Díaz apuntó que "más que discutirle a ella si prestamos o no el cuerpo, le discutiría que vote pensando en ella misma y sus convicciones".
"Todos los senadores y senadoras están ahí para velar por la ciudadanía y ésta en varias encuestas se ha pronunciado mayoritariamente a favor de legislar a favor del aborto terapéutico y eso es lo que esperamos que pase ahora, en un Estado laico", dijo.