Ejecutivos de Ventanas fueron formalizados por contaminación en La Greda
Fiscal que investiga el caso aseguró que Codelco tiene plena responsabilidad en el hecho.
Defensa argumentó que terminará con el "mito" de que la empresa es la única culpable.
La mañana de este jueves dos ejecutivos de Codelco-Ventanas fueron formalizados por cuasidelito de lesiones menos graves, luego del episodio de contaminación medioambiental que afectó a estudiantes de la escuela La Greda en marzo del 2011.
Se trata del gerente de producción de Ventanas, Gerardo Sánchez Sepúlveda, y el jefe de turno de los días 22 y 23 de marzo, Pedro Hernández Norambuena.
Ante esta situación, el fiscal Javier Carrasco aseguró que la empresa Codelco tiene plena responsabilidad tras la nube de gas que afectó al establecimiento educacional en Puchuncaví.
"La Fiscalía está investigando actualmente cuatro episodios: el de marzo, agosto, septiembre y el de noviembre. La formalización de hoy es por el mes de marzo, en el cual la responsabilidad está marcada en la empresa Codelco y no en otra", explicó.
En la misma línea el fiscal añadió que "la contaminación que el Ministerio Público estima que causó las enfermedades de estos niños y profesores, es efectivamente de la empresa Codelco".
Por su parte, el abogado de la estatal Juan Carlos Manríquez, aseguró que durante el plazo de investigación que queda por determinar en los otros tres casos, se terminará con el "mito" de que Codelco es el único responsable de los hechos.
"Esta es la instancia que va permitir destruir el mito de que cualquier evento contaminante que ocurra en este sector es responsabilidad de Codelco y de sus funcionarios", culminó.