Manifestaciones contra Apple marcaron debut del "nuevo iPad" en Nueva York
Un grupo protestó para llamar la atención sobre las condiciones de trabajo de quienes ensamblan los dispositivos.
La atención se quiere fijar especialmente en los empleados de las fábricas de la proveedora Foxconn en China.
La llegada del "nuevo iPad" a las tiendas este viernes no estuvo exenta de polémicas y, entre quienes hacían eternas filas para conseguir uno de los dispositivos, un grupo de manifestantes llegó hasta la tienda de Apple en Nueva York para protestar contra la firma.
El motivo de la protesta era hacer un llamado a Apple para que mejore las condiciones de trabajo de quienes ensamblan los dispositivos.
Pero de acuerdo a los reportes del sitio especializado Wired, los manifestantes no lograron amargar la mañana a quienes esperaban por la apertura de puertas para hacerse con uno de los dispositivos. El acceso al público se habilitó a las 08:00 horas (07:00 de Chile), momento desde el que los fanáticos comenzaron a recibir los aparatos.
"Más de 250.000 a Apple: Piensa diferente, piensa éticamente", rezaba uno de los carteles que sostenían los detractores del mediático lanzamiento. El pendón formaba el símbolo de Apple con las líneas de una petición firmada por el número de personas mencionado.
El énfasis particular de la acción era fijar la atención en las pobres condiciones en que se desenvuelven los empleados de las fábricas de la proveedora Foxconn en Shenzen, China, donde la multinacional tiene encargado el ensamblaje de sus productos.
Estas tiendas han estado en la mira de los medios, ya que sus trabajadores han mostrado tendencias al suicidio en reiteradas ocasiones. Por lo mismo, Apple inició una auditoría voluntaria sobre las políticas y prácticas laborales de la empresa.
Shelby Knox, uno de los manifestantes representando a Change.org, aseguró al medio especializado que "también somos fanáticos de Apple y realmente tenemos altas expectativas sobre la compañía. Queremos estar habilitados para usar estos productos sin tener la preocupación de que gente haya sufrido cuando los estaban armándolos para nosotros".