Falleció adolescente que esperaba trasplante de hígado y riñón
Linda Michea requería por tercera vez de una intervención para sobrevivir.
La joven recibió un órgano en enero, pero un pudo recuperarse.
En horas de la mañana de este sábado falleció en el hospital "Luis Calvo Mackenna" la adolescente de 14 años Linda Michea, quien era prioridad nacional para recibir un trasplante de hígado.
La joven estaba internada en el recinto desde hace cuatro meses, y ya había sido trasplantada cuando tenía cuatro años y el pasado 2 de enero, tras lo cual no pudo recuperarse satisfactoriamente.
El padre de Linda, Miguel Michea, explicó que el órgano para la segunda intervención demoró mucho en llegar, por lo que la situación de salud de su hija era muy delicada desde antes de la intervención, provocando fallas en otros en su sistema y en su coagulación, lo que derivó en constantes hemorragias.
"Alrededor de ocho o nueve veces entró a pabellón, una niña de 14 años. Ayer por última vez entró a las tres de la tarde y decidimos que ya nada más con eso. Hicieron todo lo posible pero no en exceso, nada de golpes de corriente no. Dijimos que se fuera tranquila, ha sufrido mucho en menos de dos meses", detalló Michea.
El padre de Linda hizo un llamado a colaborar para que los pacientes que necesiten órganos no esperen tanto tiempo porque en el caso de su hija "no tuvo la mejor de las suertes, el segundo trasplante se demoró mucho por ende nada funcionó, y ahora ella está descansando en paz".