Dirigente de pescadores de Aysén acusó actitud de "cabro chico" del Gobierno
Honorino Angulo criticó al Ejecutivo por querer ejecutar la normativa que "Pinochet creó para reprimir a la gente".
Es uno de los requeridos por el ministro del Interior.
El dirigente Honorino Angulo, llegó este sábado hasta la Cámara de Comercio de Puerto Aysén para reunirse con los dirigentes del movimiento y con un staff de abogados que defenderán a los 22 requeridos en la querella presentada por el Gobierno, por su presunta participación en las barricadas y cortes de vías, invocando la Ley de Seguridad del Estado, asegurando que Ejecutivo tiene una actitud de "cabro chico" al querer implementar la normativa que según dijo "Pinochet creó para reprimir a la gente".
"Creo que es un acto de desesperación del Gobierno porque no han podido ensuciar el movimiento y también es una actitud de cabro chico porque lo están haciendo pésimo. Pero les dio conmigo, porque desde que empezaron las movilizaciones me siguieron", adelantó.
"Por lo visto la solución de ellos es echar preso a un dirigente y arreglar el problema para que los otros no vayan a la calle (...) Están equivocados porque la ley nunca ha sido justificable porque la hizo Pinochet para reprimir a la gente. Hoy la están utilizando los hijos, los nietos y los sobrinos de la dictadura. No tiene ninguna admiración que la estén aplicando con los dirigentes sociales del país", culminó.
En tanto, la abogada del Ministerio del Interior, Ximena Riesco, se refirió al error administrativo que retrasó el proceso, explicando que el titular de la cartera envió el documento original y "enmarcado" que faltaba para la tramitación, luego que el magistrado decidiera no acoger a trámite de la querella.
"Nunca en los años que llevo como abogada del Ministerio del Interior, ningún tribunal de la República nunca me había pedido el documento original o una copia autorizada del decreto. Por instrucción del ministro, él dijo llévense el original para que al juez no le quepa duda de que el nombramiento que se acompañó es copia fiel de uso original", dijo.
Ante esta situación el aludido Juan Patricio Silva, especificó que "la Constitución establece la igualdad ante la ley. Hay formalidades que la ley exige y sólo se dio cumplimento a lo que la ley exige".